Daniel Areces
@DArecesGlez

Tras la reciente proclamación del “Tiburón” Hilario como campeón de la Unión Europea del peso supermedio, ha dejado vacante el título nacional por lo que se nombran dos aspirantes. La Federación Española de Boxeo ya ha nombrado aspirantes oficiales al mismo: el gallego Xesús Ferreiro “Cachorro” y el cántabro Iván Salcines. El título nacional vacante, se disputará en La Coruña en el mes de mayo, posiblemente a principios del mismo.

Xesús Ferreiro (10-3-1, 4KOs), perteneciente a la escuadra PlanasBox, disputó el pasado 14 de febrero un combate de preparación en el peso supermedio a la distancia de 6 asaltos ante el portugués Ricardo Fernandes, combate que se saldaría con la victoria a los puntos del gallego. Hay que mencionar que Xesús Ferreiro ha bajado de categoría de peso, ya que militaba en el peso semipesado donde logró proclamarse campeón nacional del mismo.

Por su parte, Iván Salcines (7-2, 2 KOs), perteneciente al equipo Daniel Rasilla Team, está convocado el próximo 8 de marzo en el Polideportivo Pedro Velarde de Maliaño (Cantabria) para medirse en combate pactado y convenido a la distancia de seis asaltos en el peso supermedio a Raúl Asencio. Combate concebido para ganar en preparación con vistas a realizar su segundo asalto al entorchado nacional.

El vencedor y nuevo campeón nacional supermedio, dispondrá de un plazo de tres meses para poner en juego el título ante Blas Miguel Martínez (19-7-1, 10KOs), que actualmente se encuentra en Suiza.