Darío Pérez
@ringsider2020

Massy, localidad francesa del entorno de París, acoge mañana viernes el Campeonato de Europa del peso medio, una defensa más del longevo italiano Matteo Signani (31-5-3, 11 KO).

Será la tercera vez que el transalpino pone en juego su corona, y primera desde su triunfo el pasado mes de noviembre contra Rubén Díaz, pleito que dejó, debido a su desarrollo, un amargo regusto en la afición española. De vencer, sería el segundo rival de nacionalidad francesa ante el que expone la faja continental con éxito, tras Maxime Beaussire, con quien acabó en dos asaltos en 2020, también a domicilio.

Ahora viaja a la casa del aspirante, el galo Anderson Prestot (24-2, 13 KO), que solo ha disputado una pelea desde 2019 y fue ante un rival muy discreto. Su baza son los 31 años que le contemplan, doce menos que al campeón, y la condición de local. En su currículum figuran los campeonatos de Francia y la Unión Europea de la categoría, y la afición española quizá le recuerde por su victoria antes del límite contra José Manuel Fandiño en 2019.

El evento se complementa con el título superwélter de la Unión Europea, vacante, entre los coaspirantes Milan Prat (15-0, 12 KO) y Amaury Massenaux (10-0-1, 3 KO),

El combate tendrá lugar la tarde-noche de este viernes, sin que pueda verse en plataforma o televisión española alguna. La web francesa Fight-Nation.com emite la gala, pero desconocemos si se podrá ver en nuestro territorio y el coste del servicio.