Paulino Buchens

El excampeón de España del peso wélter, José del Río, regresa esta tarde al cuadrilátero en una interesante velada en la localidad mallorquina de Inca. Después de una dura derrota contra el actual campeón de Europa del peso wélter, David Avanesyan, ha decidido volver a subirse a un ring.

Sobre los motivos que le han llevado a volver nos manifiesta: “Vuelvo porque tengo muchas ganas de volver a pelear, ya que después de la pelea de Avanesyan, necesitaba un descanso después de más de 22 años boxeando sin parar. Si no hubiera sido por la pandemia, hubiera vuelto antes. Con este parón me he dado cuenta de que mi cuerpo necesitaba algún estímulo y mi cabeza no concibió que dejara de boxear”.

Sobre el combate de esta tarde, lo afronta de la siguiente manera: “Tengo muchas ganas de volver ante mi público. Soy muy optimista y estoy seguro de que haré un buen papel. En la preparación no ha habido ningún contratiempo, hecho que me ha alegrado mucho”.

Hemos tenido que preguntarle sobre su futuro, sobre el cual tiene claro cual es el plan a seguir: “En primer lugar vamos a evaluar cómo estamos después de un parón tan largo, y si vemos que estoy preparado seguiremos aprovechando las oportunidades que surjan con vistas a disputar el título nacional del superwélter”.

Por su parte, el entrenador de José del Río, Francisco “Canijo” Gual, afirma que “veo a Jose ilusionado y con ganas de demostrar que aún tiene cosas que decir en el boxeo. Hemos enfocado la preparación, trabajando velocidad y fuerza, ya que en el peso superwélter nos enfrentaremos a rivales muy fuertes en combates en que la velocidad y la fuerza serán factores decisivos”.