Víctor Iglesias y Sergio García

El entrenador de Sergio García, Víctor Iglesias, se prepara junto a su pupilo para 2022 con optimismo. Ha charlado con ESPABOX sobre los proyectos.

En el equipo están tranquilos, aunque recuerdan la oportunidad perdida: «Creo que hicimos un buen papel ante Fundora. El principal problema que tuvimos es que era muy alto y eso nos sorprendió más de lo que pensábamos».

Están ilusionados con que les puedan llamar. «Pienso que quedaron satisfechos con nuestra actuación y nos llamarán para pelear en Estados Unidos. A ver qué nos ofrecen».

Se lamentan de la derrota por varios motivos. «En el aspecto deportivo es un frenazo, y también en el económico. Sebastian Fundora ante Erickson Lubin, en la eliminatoria siguiente al título mundial, cobrará medio millón de dólares (440.000 euros); vaya bolsa que podríamos haber logrado nosotros».

Aguardan tranquilos estas fiestas por si llega la esperada llamada de Estados Unidos. «Aunque si no nos llaman no se acaba el mundo. Entonces iremos a recuperar el europeo superwélter contra el rival que sea».

Recordamos que el campeón de Europa actual es Kerman Lejarraga, y ellos no descartan un combate si se interpone en el camino. Mucha suerte para Sergio García y su equipo.