Darío Pérez
@Ringsider2020

El MGM Grand de Las Vegas (Estados Unidos) acogió una velada que Matchroom USA preparó esta pasada madrugada con el mundial ligero WBC encabezando la propuesta.

Devin Haney (27-0, 15 KO) puso en juego su cinturón WBC ligero contra Joseph Díaz (32-2-1, 15 KO), y empezó mejor que el aspirante, agresivo y seguro de sí mismo. Díaz fue ganando en confianza desde el tercer asalto, empezando a sentirse cómodo con el desarrollo de las acciones y con un árbitro permisivo ante los golpes en la zona occipital que se veían sobre el ensogado.

No fue un combate fácil para Haney, que siguió dando un paso adelante controlando de manera general a Díaz, que, no exento de peligro, sobrevivió al poseedor del título, faltándole un poquito de agresividad y puntería para haber puesto en serios apuros al campeón. Las puntuaciones dictaminaron, a favor de Haney, 117-111, 117-111, 116-112 para el aún campeón WBC del peso ligero.

Montana Love (17-1, 9 KO) combatió a diez rounds en el peso superligero contra el mexicano Carlos Díaz (29-2, 14 KO), un combate que ya comenzó con Love imponiendo su ley en el primer parcial y con tres derribos a favor de Love en el segundo, con un boxeo agresivo y preciso a partes iguales. Rocoso el azteca, sobrevivió a esa tortura para simplemente alargar la agonía y ser detenidas las acciones en el tercer asalto tras encajar otra ristra de golpes.

El combate femenino de la noche lo aportaron la estadounidense Jessica McCaskill (11-2, 4 KO), campeona mundial wélter de todos los cinturones principales, y la retadora canadiense Kandi Wyatt (10-4, 3 KO). La poseedora de los títulos demostró desde el inicio ser quien mandaba en el cuadrilátero, dominando asalto tras asalto y dejando a la aspirante dañada en varias ocasiones hasta que el árbitro paró el combate en el séptimo round con buen criterio, por inferioridad de Wyatt.

En el peso pesado, Filip Hrgovic (14-0, 12 KO) fue muy superior a Emir Ahmatovic (10-1, 7 KO), como estaba previsto. Tras varios derribos, la pelea terminó en el tercer asalto, siendo muy superior el medallista olímpico a su contrincante.

En los preliminares, Ammo Williams (9-0, 7 KO) ganó tras una extraña decisión arbitral parando la pelea a Quatavious Cash (14-3, 8 KO) en el peso medio y, en la categoría superior, Alexis Espino (9-0-1, 6 KO) empató en una gris actuación frente a Rodolfo Gómez Jr. (14-5-2, 10 KO). Igualmente, el prometedor Marc Castro (5-0, 5 KO) pudo con Ronaldo Solís (4-2-1, 3 KO) en una pelea en la que, aparte de la habilidad, la diferencia de peso era indefendible para una velada seria.