Saúl «Canelo» Álvarez prepara el combate de unificación de los cuatro cinturones contra el campeón mundial IBF Caleb Plant el 6 de noviembre. Estas son las últimas declaraciones de Canelo y de su entrenador Eddy Reinoso:

SAÚL ÁLVAREZ
«Me siento fuerte y estoy muy emocionado. Simplemente sigo avanzando día a día hacia la noche de la pelea. Estoy listo para hacer historia el 6 de noviembre.
Es nuevo para mí el tener tanta mala sangre con un oponente. Es muy diferente de lo normal y definitivamente es la mayor animosidad que he tenido con un rival en una gran pelea.

Mi predicción es que le noquearé antes del octavo asalto. Los primeros serán difíciles, pero a medida que avance la pelea, podré sacarlo de allí.
El secreto para mí y la relación de Eddy es nuestra disciplina. Mi mente es tan fuerte y voy a usar eso a mi favor en esta pelea.

Nunca he estado involucrado en nada como lo que sucedió en la primera conferencia de prensa entre Caleb y yo. Venda la pelea o no, lo más importante para mí es ser indiscutible el 6 de noviembre.
He estado en el ring en peleas enormes como esta muchas veces. Para él, será un desafío estar allí para una pelea de esta magnitud por primera vez. Tendrá que controlar sus emociones.

Soy un luchador completo. Puedo hacer varias cosas en el ring. Puedo ser agresivo, puedo contraatacar, puedo moverme. Al final del día, sé que tengo que ser un luchador completo. Eso es lo que aprendí bajo Eddy Reynoso.
Caleb es un buen boxeador, tiene un buen jab y se mueve muy bien. Pero no es nada que no haya visto antes. Solo usaré mis habilidades y experiencia para ganar la pelea.

No quiero compararme con los grandes campeones mexicanos del pasado. Solo quiero salir y hacer mi propia historia. Al final, quiero ser considerado uno de los mejores junto con las leyendas que vinieron antes que yo «.

EDDY REYNOSO
“La experiencia y el corazón que tiene Canelo van a ser la clave de la victoria. Tenemos que salir y encontrar a Caleb Plant. Es un buen luchador técnico, tiene buenas piernas y es inteligente. Tenemos que presionarlo desde el principio.

Esta es la pelea más importante en la carrera de Canelo. Como boxeador profesional, no hay nada más grande que unificar una división. Por eso entrenamos tan duro».