José Manuel Moreno
@josemorenoco

Está ávido de noticias el mundillo del boxeo. Todo el mundo mirando el pulgar del más grande de esta época: don Floyd Mayweather, de profesion artista del ring y como hobby, provocador nato en las redes sociales. Decía que todos pendientes de su decisión. Si Khan o Maidana para su próximo combate. Estaba hecho lo del británico, por lo que me huelo que desde Showtime le habrán aconsejado que Maidana puede vender muchos PPV más que Khan.

El ganador será el mismo, pero el desarrollo puede ser más emocionante con el «Chino» … o no, quién sabe, por aquello clásico de la lucha de estilos. En cuanto a Pacquiao, tres cuartos de lo mismo: que si revancha con Bradley, que le ganó solo en la mente de los jueces en 2012, o bien el camino más tortuoso de Provodnikov, un misil ruso de largo alcance. Y en cuanto a Márquez, más de lo mismo: amaga con retirarse… para después aceptar los 4 o 5 millones de dólares que aún puede ganar, bien contra Pacquiao ¡otra vez! o algún otro combate en el que no se le noten demasiado los 40 años.

Pero el que ha movido ficha es el más necesitado de recuperar prestigio, crédito, ganas de verlo de los fanáticos: Canelo Álvarez. Fue demasiado poco rival para Mayweather y ahora, firmada ya su pelea del 8 de marzo contra el «Perro» Angulo el próximo 8 de marzo (43º aniversario del primer Ali-Frazier) en el MGM de Las Vegas, tiene que ganar y ganar bien para seguir siendo el número 1 de un boxeo, el mexicano, que no pasa por su mejor momento en cuanto a peleadores con auténtico carisma. Es de prever que si Canelo se ha decantado por Angulo, las negociaciones del Cotto-Martínez deben estar bastante avanzadas. Otras grandes peleas se otean en el horizonte. Pero, de momento, todos mirando el pulgar, hasta ese trocito de su cuerpo vale mucho «money», del inefable Mayweather.