Mbilli-Landaeta

Nacho Gutiérrez

Este jueves Ronny «El Llanero» Landaeta se mide al peligroso francés Christian Mbilli en el Centre Videotron de Quebec (Canadá).
El tricampeón de España y campeón de la Unión Europea Landaeta (18-3, 11 KO) ya ha realizado el pesaje para medirse al temible golpeador Christian Mbilli (18-0, 17 KO). El español ha pesado 76,000 kg por 76,200 del francés.

En juego estará un título intermedio WBC.
A Ronny le espera un rival que ha sido olímpico y que tiene tras de sí una buena carrera amateur. Sin apenas tiempo de antelación, el Llanero dijo que sí sabiendo lo difícil del duelo, pero siendo consciente de que un triunfo le puede situar a las puertas de título de Europa de nuevo.

Ronny deberá no ser un blanco fijo ante un púgil al que le pesa la mano, sin olvidar la necesidad de puntuar en cada uno de los asaltos al boxear en casa del rival. Esto último pudiera parecer obvio, pero Mbilli va con todo, acortando y presionando con un tremendo ritmo lleno de uppercut y series no siempre predecibles.

Ronny deberá ofrecer su mejor versión para vencer pues se merece despedirse de los cuadriláteros con la disputa de un gran título que premie su buena carrera y entrega de los últimos años. La cita es complicada, pero Landaeta se dejará todo encima del ring, de eso no nos cabe la menor duda.