Darío Pérez
@Ringsider2020

Triller organiza esta próxima madrugada una velada en el Seminole Hard Rock Hotel and Casino de Hollywood, en el estado de Florida (Estados Unidos), con variopintos combates de boxeo.

Cuatro serán los pleitos, de todo tipo como decimos, que veremos, siendo el principal el que mide a la leyenda del pugilismo Evander Holyfield, de 57 años, contra Vitor Belfort, brasileño campeón de artes marciales mixtas, casi quince años menos que el estadounidense, y con solo un combate de boxeo (en 2006) en su vida. Holyfield ha sustituido en los últimos días a Óscar de la Hoya por haber contraído covid el Golden Boy, rival previsto inicialmente para Belfort.

También se verá a exluchadores de las MMA en una pelea, sancionada como boxeo profesional también, entre Anderson Silva, la araña brasileña, y Tito Ortiz, el mediático estadounidense de origen mexicano. A Silva pudimos verlo hace poco con una buena actuación contra Julio César Chávez Jr, mientras que es el debut en el cuadrilátero para Ortiz.

Dos boxeadores «de verdad», disculpen la expresión que no pretende desprestigiar a ningún otro deportista participante, pelearán en una eliminatoria WBA superpluma. Son el californiano Andy Vences (23-2-1, 12 KO) y el irlandés Jono Carroll. Curioso que Vences, que ha sido derrotado en su última cita, sea elegido para hacer una pelea de este calibre.

Por último, el no va más. David Haye retorna al ring a sus cuarenta años, más de tres desde su retirada, peleando contra Joe Fournier, empresario amigo íntimo del británico que, de vez en cuando, elige a un boxeador de quinta fila para golpearse en el ring. Por ello, su récord con 38 años es de nueve victorias en los mismos combates, todas por KO; una historia más que curiosa.

El evento, que contará con actuaciones musicales de Snoop Dogg junto a Marvin Gaye (será virtual, estos de Triller son capaces de llevar un féretro al escenario) o Gente de Zona, entre otros, se podrá escuchar comentado por el propio expresidente estadounidense Donald Trump.

Dará comienzo a la 1:00 de la madrugada próxima y se puede ver en España por FITE TV, a unos 16’90 euros al cambio. Se puede contratar aquí.