Como anunciábamos hace tres semanas en primicia en ESPABOX, y a falta del anuncio oficial según ha podido confirmar ESPN, la pelea entre Mikey García (40-1, 30 KO) y Sandor Martín (38-2, 13 KO) tendrá lugar el 16 de octubre en Texas (Estados Unidos).

Este será el combate principal de la velada que organizará en esa fecha Matchroom Boxing, tras el aplazamiento del tercer enfrentamiento entre Juan Francisco Estrada y Román «Chocolatito» Gónzález, al contraer este último el COVID-19.

García y Martín boxearán en un peso pactado de 65,800 kg (145 libras), por lo que el español subirá algo más de dos kilogramos, tras militar en el peso superligero durante años. A su favor juega que Mikey García tampoco es un peso wélter natural, encontrándose en esta categoría por la concentración de púgiles relevantes.

Las negociaciones para que se dé el duelo entre el californiano y el barcelonés se iniciaron hace semanas, estando muy cerca de concretarse el 18 de septiembre. Sin embargo, las altas pretensiones económicas de García y el escaso margen de tiempo llevaron al promotor a buscar otro hueco en el calendario televisivo de DAZN.