El alicantino de Elda José Quiles perdió en primera ronda, antes de los octavos de final, frente al irlandés Kurt Anthony Walker por puntos (5-0).

Cuatro jueces puntuaron 29-28 y otro juez 30-27. Todos los jueces coincidieron en dar el primer y tercer asaltos al irlandés, campeón de Europa 2019, mientras que cuatro de los cinco jueces dieron ganador al español en el segundo round.

Quiles no tuvo suerte en el sorteo, dado que en caso de victoria ya tendría que haberse enfrentado en octavos de final al laureado uzbeko, cabeza de serie número uno, Mirazizbek Mirzakhalilov.

Quedan tres españoles en los Juegos Olímpicos de Tokio, en 52 kilogramos, Gabriel Escobar se medirá en dieciseisavos de final al argentino Ramón Quiroga (Lunes 26 a las 10,48 h).

En 81 kilogramos, Gazi Jalidov se verá las caras en octavos con el australiano Paulo Aokuso (Miércoles 28 a las 6,54 h).

Y nuestro representante en 91 kilos, Enmanuel Reyes, se enfrentará también en octavos de final a Vassily Levit, de Kazajistán (Martes 27 a las 11,51 h).