El campeón unificado del peso superligero Josh Taylor (18-0, 13 KO) está atacando a Gervonta Davis (25-0, 24 KO) tras la victoria de este por un título secundario WBA contra Mario Barrios el mes pasado.

Taylor, campeón WBC-IBF-WBO-WBA, se ha ofendido por los comentarios despectivos de Davis y del promotor Leonard Ellerbe.

“Absolutamente destruiría a Davis. Es una buena pelea, es una gran pelea, pero definitivamente le destrozaría en pedazos”.

Ellerbe había manifestado: “Josh Taylor es el campeón indiscutible. Por supuesto que lo es, pero cuando se trata de atracción en los Estados Unidos de América, no significa nada. Aparte de los fanáticos acérrimos, es grande en Escocia. Estoy seguro de que allí agotaría las entradas pero EE.UU. es un mundo diferente».

Ellerbe se refería a la asistencia de público durante la victoria por decisión unánime de Taylor sobre José Ramírez en Las Vegas.

«Así que Ellerbe dice una mierda que no soy un gran atractivo. Soy un gran atractivo”, dijo Josh Taylor. «No lo olvidemos, esas eran las restricciones en Las Vegas en ese momento, y eso es todo lo que estaba permitido… Habría llevado a miles de aficionados a Las Vegas si estuviera abierto».

Taylor dice que no considera que Davis sea un campeón superligero según el título que ganó (Regular WBA).

“Pueden llamarse a sí mismos como quieran, pero es ficción, es fantasía. No son campeones del superligero. Solo hay uno, y ese soy yo”, dijo Taylor.

«Eso es lo que odio del boxeo. Hay demasiados cinturones: cinturones interinos, cinturones de diamantes, regulares…».