Manuel Valero
@Manu_Valero

Sergio «Maravilla» Martínez (53-3-2, 30 KO) realizará el 18 de septiembre en Valdemoro (Madrid) su tercer combate desde que regresase al boxeo profesional. El hispanoargentino, de 46 años, mantiene la esperanza de seguir acercándose a disputar un combate de primer nivel.

Su próximo oponente será el inglés Brian Rose (32-6-1, 8 KO), que llegó a disputar el título mundial WBO del peso superwélter ante Demetrius Andrade en 2014, perdiendo por nocaut técnico en el séptimo asalto. El enfrentamiento con «The Lion» supondrá para Martínez un examen de mayor exigencia, al menos sobre el papel, que los superados ante José Miguel Fandiño y Jussi Koivula.

Tras la derrota ante Andrade, Rose ha alternado victorias y derrotas con boxeadores contrastados como Carson Jones, que le sorprendió en solo un asalto, desquitándose el inglés seis meses después ganando la revancha a los puntos. En su última aparición, Rose ganó en Badía del Vallés al excampeón de España José Manuel López Clavero.

En la misma velada, organizada por Maravillabox Promotions, está previsto que se dispute el título europeo del peso mosca entre Ángel Moreno y Juan Hinostroza, así como otros combates, como el debut profesional de Iker Fernández, hermano de Jon Fernández.