La EBU ha hecho pública la fecha para que se dispute en París el campeonato de Europa del peso superwélter entre los coaspirantes, el francés Dylan Charrat (20-0-1, 6 KO) y el español Kerman Lejarraga (32-2, 25 KO).

En principio será el viernes 10 de septiembre en París, organizado por All Star Boxing en una pista de Roland Garros ante 15.000 espectadores y en gala en la que participará también el oro olímpico del peso pesado Tony Yoka.

Además de la importancia del prestigioso título, estará en juego la mejor ubicación de los púgiles en las listas mundiales, sin olvidar una bolsa récord para el Revólver.

Es un combate muy deseado por los aficionados y que despierta gran expectación. El vizcaíno podría ser el primer vasco en ser campeón europeo en dos pesos y el primer español en serlo en el wélter y en el superwélter, uniéndose a los grandes Pedro Carrasco, Perico Fernández, Roberto Castañón y Kiko Martínez, campeones de Europa en dos categorías.

También el vencedor podría incorporarse a los 15 mejores de WBC, IBF y WBO principalmente. Lejarraga ahora es el 24 en el WBC.

Hablamos de esos tres organismos ya que con la WBA es una incógnita, porque cuando Lejarraga era bicampeón europeo le sacaron de las listas sorprendentemente y tras perder dos veces con Avanesyan, pero al firmar con determinado mánager, le pusieron en el puesto 7 también con sorpresa. Quizás hasta perdiendo le suban o le bajen de sus listas, no se sabe, actitudes sin justificación de la WBA.