El bicampeón de Europa del peso pluma, el vizcaíno Andoni Gago, descansa tras la defensa de su corona ante el británico Gavin McDonnell, que terminó en nulo técnico, reteniendo el título por lo tanto.

En el entorno del equipo MGZ no están contentos con el árbitro y jueces de la contienda. Consideran que el árbitro madrileño Pablo González debió haber avisado a la esquina de que había visto un cabezazo y no un golpe como autor del corte en el párpado del inglés, lo que hubiera quizás cambiado la estrategia de combate.

Y por otro lado, creen que Gago hizo méritos para ir por delante en las cartulinas, algo que no consideraron los jueces inglés, búlgaro y el español José Lázaro-Carrasco, que veía empate hasta el momento de la parada.

Parece que la EBU no va a obligar a una revancha entre Gago y McDonnell y los planes de Andoni Gago son claros: O una defensa de buen nivel económico ante Kiko Martínez, o esperar al desenlace por el título mundial IBF vacante entre los ingleses James Dickens y Kid Galahad, que podría desembocar en una defensa del próximo campeón ante el español, clasificado el número 6 en las listas mundiales de la organización.

En las próximas semanas se irán determinando definitivamente los planes para el próximo combate del Machito Gago.