Este sábado en el Polideportivo Municipal de Cullera, se disputará el campeonato de España del peso superpluma entre los coaspirantes Juan Félix Gómez (9-0, 1 KO), de Elche, y el vizcaíno Diego Valtierra (6-2, 2 KO).

El título fue dejado vacante por el granadino John Carter, que va a disputar el campeonato de Europa de la categoría ante el campeón francés Samir Ziani.

El campeonato es uno de los combates estelares de la gala organizada por KO Boxing, con la disputa también del campeonato de España wélter entre los coaspirantes Jon Míguez y Ricardo Roser.

Juanfe Gómez «El Mago» fue campeón de España amateur en 2016, en el peso superligero, y parte como favorito ante Valtierra. Tiene victorias ante seis púgiles españoles, pelea en casa y podría imponerse por puntos.

Diego Valtierra es un púgil bravo, pero ha perdido en sus dos combates más comprometidos que ha disputado hasta la fecha, ante Brandon Oertel y ante Adrián Rodríguez, ambos por puntos.

El vencedor será el noveno campeón de España del siglo XXI, tras Óscar Sánchez (3), Tito López (2+4 del S.XX), Sergio Palomo (1), Ruddy Encarnación (4), Sandro Domínguez (1), Eric Pambani (1), Jon Fernández (1) y John Carter (2).