El mexicano Gilberto Ramírez (41-0, 27 KO), alias El Zurdo, que decidió poner fin a su relación con Top Rank y peleó en una autopromoción hace unas semanas, busca dar un nuevo impulso a su carrera. Y ello le ha llevado a asociarse con el personaje más activo del boxeo actual, Eddie Hearn.

El excampeón mundial supermedio WBO iba a combatir en unas semanas contra Marcus Browne por el título interino semipesado del WBC (cinturón de Artur Beterbiev), quedándose a las puertas de ser monarca mundial en una segunda categoría. Sin embargo, en un movimiento que sorprendió a muchos, incluido al propio Consejo Mundial de Boxeo, Ramírez (que había pedido una prórroga para negociar con Browne) se retiró de la subasta.

Detrás de esta acción, estaban las negociaciones que mantenía Ramírez con Eddie Hearn y Matchroom. Parece ser que, si todo sale como está previsto, El Zurdo podría debutar para ellos en la cartelera del Demetrius Andrade-Liam Williams el próximo mes de abril (se habla del 17), con idea de que, en verano, se enfrente al campeón WBA Dmitry Bivol.

Ramírez ha preferido no tener que figurar en una velada de Top Rank, lo que habría sucedido de haberse medido a Beterbiev por el título WBC, a riesgo de torpedear sus relaciones con el organismo presidido por Mauricio Sulaimán.