Stephen Fulton

Showtime

En la tan esperada batalla entre las invictas estrellas en ascenso del peso supergallo, el Campeón Mundial WBO, Angelo Leo, se enfrenta a Stephen «Cool Boy» Fulton Jr. (en la foto) en el evento principal de la primera transmisión televisiva de Showtime Championship Boxing de 2021 el sábado 23 de enero desde el Mohegan Sun Arena en Uncasville.

El evento será promovido por Mayweather Promotions y TGB Promotions.

«Estamos entrando directamente en 2021 listos para seguir creando tantas oportunidades como podamos para nuestros combatientes», dijo Leonard Ellerbe, director ejecutivo de Mayweather Promotions. «Angelo Leo y Rolando Romero defenderán sus títulos por primera vez y serán puestos a otra prueba en sus respectivos combates. Todos han estado trabajando duro y afinando en la preparación para el 23 de enero, y será otro gran noche de boxeo llena de talentos muy emocionantes para dar inicio al nuevo año».

«Leo vs. Fulton es un verdadero enfrentamiento 50-50 entre dos estrellas en ascenso que entran en el mejor momento de sus carreras», dijo Tom Brown, presidente de TGB Promotions. «La oportunidad de Fulton de capturar el título se retrasó, pero su oportunidad finalmente llega el 23 de enero en SHOWTIME. Leo trabajó increíblemente duro para capturar el campeonato mundial en agosto y vendrá preparado y decidido a defenderlo con éxito. La división del peso supergallo tendrá un claro contendiente al título mundial que emergerá del evento coestelar, una batalla de invictos entre Aleem y Pasillas. Agregue la pelea de apertura de ‘Rolly’ Romero contra Justin Pauldo, una pelea que puede lanzar un prospecto en un contendiente, y tenemos una excelente cartelera para comenzar el año».

Angelo Leo (20-0, 9 KO) se convirtió en el primer campeón mundial de su ciudad natal de Albuquerque, desde el legendario campeón de tres divisiones Johnny Tapia, cuando derrotó a Tramaine Williams por decisión unánime en agosto. Originalmente estaba programado para enfrentarse a Fulton por el título mundial vacante supergallo WBO, pero Fulton se vio obligado a retirarse luego de una prueba COVID-19 positiva.

«Ha sido un año loco para todos, pero decir que salí de 2020 como campeón mundial es realmente increíble«, dijo Leo. «Pasé 16 años entrenando para ese momento para convertirme en campeón, y aquí estoy, preparándome para mi próximo campamento para mi primera defensa. Eso es una bendición, y agradezco a Mayweather Promotions y a mi equipo por eso. Mi padre Miguel ha sido fundamental para mantenerme en la tierra y recordarme que todos estos luchadores están buscando mi cinturón. Mi objetivo en 2021 es seguir siendo campeón y conseguir más cinturones y Fulton es la próxima prueba».

Nacido y criado en West Philadelphia, Stephen Fulton (18-0, 8 KO) se ha enfrentado a una competencia impresionante en su joven carrera , siendo ahora el número 1 de la WBO supergallo. En sus últimas 12 peleas profesionales, el joven de 26 años ha vencido a siete peleadores invictos, incluidos Josh Greer, Adam López y Luis Saul Rosario. Las dos victorias más recientes de Fulton son un nocaut sobre Isaac Avelar en agosto de 2019 antes de anotar una victoria dominante por decisión unánime en 12 asaltos sobre Arnold Khegai en enero.

«El entrenamiento va muy bien», dijo Fulton. «Siento que todo sucede por una razón porque estoy diez veces más preparado ahora que la primera vez. Estoy emocionado de luchar por el título y no espero nada más que Angelo Leo para ser él mismo y pelear su pelea. 23 de enero».