La EBU ha anunciado en la mañana de este lunes que Dylan Charrat no peleará con Sergio García el 5 de diciembre. El máximo organismo europeo ha aceptado las propuestas de ambos boxeadores, autorizando al cántabro a realizar una defensa voluntaria. Charrat permanecerá como aspirante oficial, pero no peleará con García en su próximo combate al no estar debidamente entrenando a causa de la situación derivada de la COVID-19.

Maravillabox Promotions trabaja para cerrar un cartel destacado para el 5 de diciembre, escogiendo la localidad cántabra de Torrelavega como escenario, aunque también se está estudiando la opción de realizar el evento en otras ubicaciones.

El Niño García buscará su quinto título de Europa del peso superwélter, acompañado en el cartel por Sergio «Maravilla» Martínez. El argentino realizará su segundo combate tras su regreso, boxeando a la distancia de diez asaltos en el peso medio.

Maravillabox Promotions también intentará que Ángel Moreno dispute el título de Europa del peso mosca en el mismo evento.