
Darío Pérez
@Ringsider2020
Era uno de los combates con mayor expectación del verano, con el título mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo en liza; sin embargo, tendremos que esperar. El mexicano Julio César «Rey» Martínez (16-1, 12 KO) (en la foto) iba a poner en juego su corona ante el portorriqueño McWilliams Arroyo (20-4, 15 KO) en el primer evento de Matchroom en Estados Unidos tras el parón sanitario, pero un problema en la garganta de Martínez impedirá la disputa del mismo el 15 de agosto, como estaba previsto.
El campeón no ha podido entrenar en los últimos días debido a esta circunstancia, que le ha provocado dificultades para respirar, aunque su equipo ha hecho saber que no se trata con un caso positivo de COVID-19.
Eddie Hearn y Matchroom tendrán que decidir en próximas fechas si la velada, prevista al aire libre en Tulsa (Oklahoma) y emitida por DAZN, sigue adelante con el combate femenino entre Cecilia Braekhus y Jessica McCaskill como plato principal. El aliciente de este pleito es que los cuatro cinturones principales de la categoría wélter (IBF, WBA, WBC y WBO) estarán en juego. La otra opción, menos probable, es la de mover toda la velada unas semanas, ya que el equipo de Rey Martínez estima que el púgil pueda volver a entrenar en unos días.