Euskobox

Sin título en juego. Pero es toda una revancha. La sevillana Jennifer Miranda y la madrileña Vanesa Caballero volverán a medir fuerzas tal y como lo hicieron el pasado mes de mayo (en la foto) en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid. Entonces ganó la andaluza pero ¿Qué sucederá el 28 de diciembre?

Miranda, que defendía entonces el campeonato de España del pluma conquistado en octubre de 2018 ante Jessica Sánchez, no ha vuelto a subir a un ring. Caballero ganó el 30 de noviembre pasado a Karla Mendoza tras ceder ante Soraya Rodríguez y la berlinesa Sofie Alisch. Y acaba de ganar un nuevo combate hace unos días en Francia a Marina Sakharov.

El cruce tiene interés. Al margen de las cuentas pendientes que puedan quedar del campeonato de España del pluma, mucha más experiencia profesional para una Caballero que a sus 35 años suma 12 pleitos en el pugilismo de pago; y una extensísima trayectoria amateur a favor de una Miranda con solo tres combates profesionales a sus 33 años pero con nueve títulos de campeona de España a sus espaldas además de muchos torneos en sus guantes, que incluyen un choque con la estrella mundial Katie Taylor.

El Miranda vs Caballero II es un aliciente más para la velada del 28 de diciembre en el Pabellón de La Casilla de Bilbao. Si Miranda mantiene la distancia tendrá mucho ganado; si Caballero entra en la corta, tendrá sus opciones.

Además, el Jon Fernández (19-1) vs Abderrazak Houya (14-1) a 10 asaltos; Fran Mendoza (8-0) vs Nano Santana (7-2); también combatirá el superwélter bilbaino Jon Jader (21 años, 3-0, 1 KO); y K1 profesional, con en el campeón de España ISKA, Mikel Sortino frente a Mihail Dânut ; Aitor Ibáñez contra Mohamed Bilal; y Flavius Chiaburu vs Asavoei.

No se descartan más combates de boxeo profesional. Las entradas, desde solo 20 euros, www.nappet.es, Gimnasio gasteiz Sport, Elite Sport Bolueta, Nivel 3 Indautxu y Bierzo Fitness Ponferrada.