Según informa el Comité de Boxeo Profesional de la FEB, el zaragozano Ezequiel Gurría (12-0, 3 KO) (en la imagen) y el asturiano Jony Viña (9-4, 2 KO) combatirán por el título nacional vacante superwélter el próximo 14 de diciembre en Zaragoza.

Tras la disputa de la eliminatoria por el puesto 1 de la IBF, Jorge Fortea debió dejar el cinturón vacante y se ha buscado un rival para el aspirante Ezequiel Gurría, cuyo equipo había ganado una subasta y establecido como fecha del combate titular el 14 de diciembre.

Se esperó hasta la celebración del combate entre Sergio Fernández y José Miguel Pulido “Fandiño”, que ganó este último. Su mánager ha contestado que regresa al peso medio, donde es aspirante oficial. También el próximo sábado se disputa la eliminatoria entre David Soria y José Manuel López Clavero, habiendo respondido sus equipos que el ganador esperará hasta el año que viene para competir por el Campeonato.

Por su parte, el mánager de Isaac Real y de Isaac Farré expone que sus púgiles tienen otros objetivos en mente (aunque el segundo espera tener una oportunidad a lo largo de 2020).

Contando con lo anterior, se ha preguntado a Jonathan “Jony” Viña acerca de enfrentarse contra Ezequiel Gurría por el título y la respuesta ha sido afirmativa.

Se ha decidido también que el ganador deberá enfrentarse en su primera defensa al vencedor de la eliminatoria que se disputa este fin de semana entre Soria y López Clavero.