ESPABOX

El púgil granadino de origen madrileño, excampeón de España del peso superwélter, José Manuel López Clavero, ha oído en los últimos días muchas críticas por no haberse presentado en el pesaje del combate en Bilbao que le iba a enfrentar a David Soria por la eliminatoria oficial del título nacional superwélter el pasado sábado.

A pesar de sus primeras explicaciones en ESPABOX, el equipo de Clavero, Gallego Prada, se ha puesto en contacto con ESPABOX, para que el púgil pueda contar con más profundidad la versión real de los hechos.
Así nos lo aclara el granadino:
MADRUGADA EN EL AEROPUERTO
«Mi avión salía en la madrugada del jueves 27 al viernes 28, día del pesaje, del aeropuerto de Málaga, adonde había llegado en coche desde Granada. Al preguntar allí en la ventanilla por mi billete, me dijeron que no había nada comprado a mi nombre, que no tenía billete, por lo que debería esperar unas horas hasta que saliera el siguiente avión a Bilbao. Comencé a telefonear a todos los implicados, promotores, mánager, pero eran las 4 de la mañana y todos dormían. A las 7 me contestó mi mánager Javier Gallego, que me indicó que fuera a un hotel y esperara».

SE HABÍAN OLVIDADO DE MÍ
«Por lo visto no me habían sacado el billete, se les había olvidado y ese problema me encendió, ya que muchas veces los boxeadores no somos tenidos en cuenta y con lo que me había costado dar el peso, si tenía que viajar en coche o de otra manera, o esperar horas muertas en un aeropuerto, lo hubiera pasado muy mal.
A mi solo me preocupaba David Soria, que lo habría pasado también mal como yo con el peso, y seguro que le fastidiaría mucho no disputar el combate, pero creo que los boxeadores tenemos que ser más valorados y ya era hora de hacernos notar. Yo no necesito pelear para vivir, afortunadamente, por lo que consideré que si no se me había tenido en cuenta, si se habían olvidado de mí, no quería pasar unas malas horas antes del pesaje entre viajes y más viajes.»

INTENTO DE ARREGLO
«En la promotora MGZ me ofrecieron la posibilidad de viajar más tarde, me subían la bolsa, me buscaban un mejor hotel, pero yo estaba enfadado de que me hubieran dejado tirado y no hice caso. Yo el peso lo iba a dar seguro, pero varios promotores me han suspendido más de 15 veladas en mi carrera y ya es hora de decir basta.»

PRÓXIMO COMBATE
«El día 16 de noviembre parece que combatiremos Soria y yo por la misma eliminatoria en Bilbao».

Por alusiones nos hemos puesto en contacto con la promotora MGZ, que nos comenta lo siguiente:
«No le confirmamos en ningún momento la hora del vuelo, hablamos de ello pero no le mandamos billete ni le dijimos cuándo tenía que coger el avión. Reconocemos nuestro despiste, pero no es normal que nadie acuda a un aeropuerto sin reserva ni datos del billete.
Pero si llegó y se adelantó, podría perfectamente haberse sacado el billete en ese vuelo o en otro posterior, que nosotros se lo hubiéramos pagado sin problemas a su llegada.
A pesar de todo le sacamos el billete para el siguiente vuelo con embarque prioritario ya que dijo al principio que sí pero luego cambió de opinión y no quiso venir, por lo que le pagamos el billete para nada. Le dimos todo tipo de facilidades para venir a Bilbao, le incrementábamos la bolsa, le cambiábamos de hotel, pero no hubo manera de hacerle entrar en razón
En 2015 ya nos dio plantón el mismo día de un pesaje, por lo que no nos sorprendió su actitud».