Euskobox

La velada del próximo viernes 1 de marzo en el Frontón Bizkaia de Bilbao tendrá una aliciente que añadir a la lucha por pelear por el Europeo de Jon Fernández y Rubén Díaz, uno en el superpluma y el otro en el peso medio, y los nuevos combates de los invictos Artem Sukhanov y Fran Mendoza. Se trata del debut del supermedio de Talavera de la Reina, Adam Trenado.

El joven toledano, 21 años, ha desarrollado una más que interesante trayectoria en el boxeo olímpico, deporte que empezó a practicar a los 10 años de edad. “Adam ha sido campeón de Madrid, bronce y subcampeón de España, y medalla de oro en el torneo AIBA Totana Multination Tournament con la selección de España sub 21”, apunta su entrenador y manager, Jon Gaubeka. “Por si esto fuera poco, ha estado compitiendo en Estados Unidos representando a la Academia ‘Who’s Next’ del varias veces campeón del mundo Leo Santa Cruz, y fichado por el legendario excampeón mundial supergallo y pluma, Daniel Ponce de León”, añade el vizcaíno Gaubeka.

Trenado es un púgil que se maneja con soltura en el ring y que se encuentra a gusto en cualquier distancia. El boxeador declaró recientemente a ‘La Tribuna de Toledo’ que se encuentra muy agradecido por esta oportunidad y que está “trabajando duro y con ganas de que llegue el día 1”. Añadió que la del supermedio es una categoría “muy dura, los guantes son diferentes, los combates son más largos, con lo que estoy entrenando muy fuerte para tener más fondo”.

El rival del joven talaverano en Bilbao el 1 de marzo será el veterano venezolano residente en Valencia, José Núñez, que se ha medido, entre otros, a boxeadores como Ruyman Delgado o José Manuel Fandiño.

Las entradas, desde 15€, están a la venta en la taquilla online y los cajeros multiservicio Kutxabank.