Daniel Pi
@BastionBoxeo

Se sabía que el vacante cinturón mundial WBC del peso gallo iba a ser el único cetro que se mantendría fuera del torneo World Boxing Super Series, cuya rama del peso gallo de la segunda temporada contará con los monarcas WBA, WBO e IBF, pero durante meses se ha mantenido una total incógnita sobre cuándo se iba a disputar el campeonato por el cinto sin dueño entre los coaspirantes, el francés Nordine Oubaali (14-0, 11 KO) y el tailandés Tassana Sanpattan (más conocido como Petch Sor Chitpattana). Pues bien, finalmente ha sido aclarada la situación de dicho título, si bien con una inesperada modificación.

Y es que, según informa L’Equipe, como el promotor que anteriormente manejaba los intereses de Oubaali no contaba con el dinero para materializar el campeonato en suelo francés, donde en principio iba a tener lugar el duelo, el púgil ha firmado un acuerdo con la empresa especializada en tareas de representación MTK Global, dirigida por el exboxeador Matthew Macklin. En virtud a este movimiento, MTK ha logrado un acuerdo en el que Sanpattan acepta un step aside, o sea que recibirá dinero por renunciar a su oportunidad, a la vez que Oubaali será integrado en una de las veladas organizadas en Estados Unidos por Al Haymon en el mes de octubre, midiéndose ahora como coaspirante al excampeón mundial norteamericano Rau’shee Warren (16-2, 4 KO).

Todavía la fecha definitiva y la sede no han sido publicadas, pero el combate es un hecho, algo confirmado por el presidente del WBC, Mauricio Sulaimán. Además de ser un buen duelo técnico entre los dos mejores púgiles al margen de las WBSS en la división del peso gallo, del que saldrá el único capaz de intentar retar al ganador del Trofeo Muhammad Ali, el Warren-Oubaali contará con el aliciente para ambos de ser una interesante revancha del combate que sostuvieron en los Juegos Olímpicos de 2012, pelea vencida por Oubaali.