Daniel Pi
@BastionBoxeo

Después del anuncio que ha certificado la inclusión del campeón WBA del peso superligero Kiryl Relikh como contendiente de la segunda temporada de las World Boxing Super Series, no se ha hecho esperar la confirmación de otros dos participantes, siendo estos los coaspirantes al cinturón mundial IBF vacante Anthony Yigit (21-0-1, 7 KO)(en la foto) e Ivan Baranchyk (18-0, 11 KO), que seguramente pelearán por el cinto sin dueño en los cuartos de final del torneo. Esto asegura que, como mínimo, de la rama del peso superligero saldrá un monarca unificado, esperándose que el campeón mundial WBO Maurice Hooker y los mayores prospectos de la división combatan también en las WBSS.

El verdugo de Sandor Martín en campeonato de Europa, el olímpico sueco Yigit, ha declarado respecto a su firma por las WBSS: “Es una gran oportunidad y me siento honrado por haber sido elegido para combatir con los mejores de la división. Este torneo por el trofeo Ali es un gran ejemplo de como el boxeo debería ser promovido: los mejores peleando con los mejores. Ahí es donde quiero estar y estas son las peleas que quiero afrontar”.

Por lo que se refiere al pegador ruso-bielorruso Ivan Baranchyk, que derrotó en eliminatoria final IBF a Petr Petrov, éste afirmó: “Estoy realmente feliz por ser parte del torneo, porque hay posibilidades de conseguir todos los títulos y enseñar a todo el mundo que soy el mejor en la división. Mi naturaleza, mi esfuerzo y mi amor por el boxeo me ayudarán a conseguir el trofeo Ali”.