Euskobox

Se llenó el Gimnasio Gasteiz Sport la tarde del pasado sábado 2 de junio. La afición al pugilismo respondió a la que era la primera velada a celebrar en este amplio gimnasio situado el número 3 de la calle Onati de la capital alavesa.

Los deportistas pusieron de su parte para el público se divirtiera. El joven Fran Mendoza cerró la noche siendo distinguido como mejor púgil de la velada tras imponerse en un trepidante combate al catalán Juan Rodríguez. El pequeño de los Mendoza exhibió gran técnica, una velocidad de manos endiablada y contundencia en sus manos frente a un Rodríguez serio, peligroso y respondón.

El local Zuhairi Tetef protagonizó otro de los grandes combates de la noche. Con un boxeo muy dinámico y preciso, ejecutando largas combinaciones y unos espectaculares movimientos de pies, se llevó su pleito frente a otro catalán, un José Estévez centrado en el contraataque y que no perdonaba un solo error.

La gasteiztarra Nekane Alda (a la izquierda en la foto) y la catalana Marta Vidal ofrecieron una pelea frenética y sin concesiones. Alda llevó la iniciativa de las hostilidades durante la mayor parte del cruce frente a una Vidal que jamás perdió la cara. Victoria a los puntos para Alda.

En otro de los buenos cruces de la noche, el logroñés Chimo Eddine y el mirandés Alex Tacuri evidenciaron su buen saber hacer sobre el ring. Muy aplaudidos por el público, ofrecieron acción y momentos brillantes de campana a campana. Fue Eddine quien salió con el brazo en alto.

El vitoriano David Barroso debutó ganando al riojano Luis San Martín, en tanto que el joven mirandés Cristian Fernández puntuó más que el riojano Juan Carlos Fernández. El también riojano ‘Yiyi’ se impuso a los puntos al vitoriano Yhoys.

Mención especial merece el combate entre el campeón de España en categoría joven, el gasteiztarra Kevin Saavedra, frente al también vitoriano Aimar Pérez de Arenaza. Pleito de poder a poder entre dos muy jóvenes púgiles de extraordinarias facultades destinados a lograr éxitos para el boxeo alavés. Ganó Saavedra.

“Da gusto organizar una velada modesta, que posibilita que suban al ring chicas y chicos muy jóvenes pero con mucho boxeo, chicas y chicos que son el futuro de nuestro deporte, y que el público responda de esta manera. Muchas gracias. Haremos más veladas como esta”, afirma el entrenador, mánager y hombre de boxeo gasteiztarra, José Luis Celaya.