El asturiano Aitor Nieto (22-5-1, 9 KO) ya tiene cuatro cinturones nacionales del peso wélter en dos etapas. Ayer en Oviedo, ante unas 2.200 personas en velada organizada por Néstor Domínguez, consiguió su cuarta corona al derrotar por KOT en el segundo asalto al coaspirante Jony Viña (7-4, 1 KO).
El título había sido dejado vacante por el campeón de Europa Kerman Lejarraga.

Jony Viña salió a plantar cara, pero se encontró con un Aitor Nieto, fino, rápido y preciso, que tiró dos veces a Viña, antes de que el árbitro parara la contienda. Nieto está en un gran momento de forma y no descarta defender su corona nacional ante Ferino V si el canario aceptase.

En los otros tres combates profesionales de la noche, el aspirante al título europeo superwélter Sergio García (27-0, 13 KO), ofreció un buen espectáculo, peleó con ganas y venció por puntos al duro georgiano Giorgi Kerdikoshvili (10-19-5, 3 KO), que dio réplica. Sergio ganó en ocho asaltos y espera fecha para viajar a Francia a enfrentarse al campeón continental Zakaria Attou.

José del Río (28-7, 7 KO) tuvo una pelea complicada ante el ucraniano Igor Faniyan (15-15-3, 7 KO). Fue un combate táctico en el que el aspirante al título de la Unión Europea del peso wélter tuvo que trabajar para hacerse con la victoria por puntos en ocho asaltos.

Y Sergio Fernández (6-0-1, 2 KO) venció por puntos en ocho asaltos en el peso superwélter a Fernando Heredia (3-5, 1 KO) en combate interesante e igualado que decantó el asturiano en los últimos rounds.