MGZ Promotions

El Bilbao Arena acogerá este sábado una noche histórica para el boxeo vasco, con la disputa de dos títulos continentales. Además del esperado duelo entre Kerman Lejarraga y el británico Bradley Skeete por el título de Europa del peso wélter, Andoni Gago se enfrentará con el francés Geoffrey Dos Santos, estando en juego el cinturón de la Unión Europea del peso pluma. Inicialmente, “El Machito” debía pelear con Kamil Lasczyk, pero el polaco declinó venir a Bilbao tras ganar la subasta MGZ Promotions.

Después de empatar con el excampeón mundial Víctor “Vikingo” Terrazas, la EBU nombró aspirante oficial a Andoni Gago, otorgándole su primera oportunidad a nivel europeo tras proclamarse en cuatro ocasiones campeón de España. “La preparación para esta pelea ha sido muy dura, lo que es equivalente de que llego en un gran momento de forma”, declara el de Otxarkoaga. “No me preocupa que mi rival sea otro, Dos Santos ha tenido muy buena carrera como amateur y está invicto como profesional. Eso me motiva”, comenta Gago.

El galo, de 28 años, destacó en el campo amateur, representando a Francia en las World Series of Boxing. Dos Santos se proclamó campeón de Francia el pasado 9 de diciembre, derrotando por puntos a Yacine Mansour. Sin embargo, carece de la experiencia en el boxeo rentado que tiene Gago, tras enfrentarse a figuras mundiales como Viorel Simion o Lee Selby.

“El Machito” confía en que los aficionados vascos puedan festejar el sábado un doblete histórico, señalando que su compañero inseparable de entrenamientos, Kerman Lejarraga, se encuentra en un gran momento de forma. “Sobran las palabras, Kerman va a ser el próximo campeón de Europa. Espero que se caiga el pabellón este sábado, va a ser una noche histórica, nos hemos preparado a fuego para dar un gran espectáculo”, sentencia Gago.