Redacción Espabox

La WBA (Asociación Mundial de Boxeo por sus siglas en inglés) ha nombrado aspirante oficial al título mundial del peso minimosca al tailandés Sirichai Thaiyen (49-3, 34 KO). De esta manera, el ucraniano Artem Dalakian, que conquistó el cinturón que se encontraba vacante el pasado sábado derrotando a Brian Viloria, tendrá que realizar su primera defensa frente al púgil asiático.

Dentro de su incomprensible política a la hora de gestionar los títulos mundiales, donde priman más otros factores que los resultados deportivos, a Thaiyen le llegará una oportunidad mundialista de manera totalmente inmerecida, a pesar de que se encuentra clasificado en el primer puesto de las listas mundiales de este organismo. El nivel de los rivales de Thaiyen hace merecedor de disputar un mundial a cualquier púgil, restándole valor a un logro como el de ser campeón mundial la WBA.

Los últimos once rivales del tailandés tienen un récord profesional con menos de un 50% de victorias, mientras que dos de sus cinco últimos oponentes fueron debutantes. ¿Son estos méritos suficientes para que la WBA nombre aspirante oficial a Thaiyen?