Emilio Marquiegui
@EmilMarquiegui

El australiano Jeff Horn (18-0-1, 12 KO) no ha dado una buena imagen tras derrotar al aspirante inglés Gary Corcoran (17-2, 7 KO) en la primera defensa de su título mundial WBO del peso wélter. En la mañana de hoy (hora española) en el Convention & Exhibition Centre de Brisbane (Australia), Jeff Horn ha vencido por KOT en el undécimo asalto al inglés Corcoran en defensa voluntaria, pero no mejoró la actuación de su combate ante Pacquiao, ni habrá infundido gran temor a su próximo rival, el campeón unificado superligero Terence Crawford.

Horn comenzó ordenado y parecía que el combate sería fácil, pero empezó a desfondarse, fruto de la tensión o de una mala preparación, y el inglés, que cumplió con su papel de púgil con escasas probabilidades de sorpresa, lo intentó e incluso puso en algún aprieto al campeón.
A partir del sexto asalto, Horn fue otro, tomó un segundo aire y ya dominó a placer a un Corcoran cada vez más magullado, con un ojo izquierdo casi cerrado y un feo corte. Aún así, el australiano no peleó en línea, en su distancia, sino que se embarulló y combatió sin brillantez.
En el undécimo asalto, el árbitro paró la contienda ante el estado del ojo del inglés, que tampoco demostró gran cosa. Las puntuaciones hasta el momento eran bastante caseras, 100-90, 99-91, 99-91.

Parece que los australianos no desearon dar una oportunidad a Kerman Lejarraga, de la cual se habló, pero hicieron bien, porque hoy hubiera sido un día para que Lejarraga se hubiera proclamado campeón mundial.