Dos pesajes ha necesitado Iván Ruiz Morote (18-6-1, 7 KO) para dar el peso pluma en su combate que le enfrentará mañana al coaspirante Jesús Sánchez (7-1, 1 KO). El título de España abandonado por Marc Vidal para disputar el europeo, tendrá mañana propietario en el pabellón José Caballero de Alcobendas.

Jesús Sánchez podría ser el 10º campeón de España del peso pluma en el siglo XXI, ya que Iván Ruiz Morote ya lo ha sido. El primero del siglo fue Óscar Sánchez, seguido de José Antonio Fuente «Punky», Jesús Gª Escalona, Kid Puerto Cruz, el propio Morote, Zebenzuí García, Juli Giner, Andoni Gago y Marc Vidal.

La inactividad de Morote juega en su contra, pero su experiencia a su favor. Jesús Sánchez cuenta con la ilusión y la garra. Combate muy igualado aunque si Morote vuelve por sus fueros, podría llevarse el título por puntos.

En el resto de la gala, destacamos el regreso de Nicolás González, que se enfrentará al húngaro Gabor Kovacs. También serán protagonistas Ángel Moreno o Sergio Prado.
Este es el cartel definitivo de la velada: