Emilio Marquiegui
@EmilMarquiegui
Foto: Tom Casino/Showtime

El púgil norteamericano Gary Russell Jr., de 28 años, (28-1, 17 KO), que solo tiene una derrota ante el ucraniano Vasyl Lomachenko, sigue reinando en el peso pluma, según el Consejo Mundial de Boxeo (WBC), tras vencer por KOT en el séptimo asalto al colombiano Óscar Escandón (25-3, 17 KO) en el MGM National Harbor de Oxon Hill, en Maryland (USA).

El zurdo Russell mantuvo su distancia y desde ella controló el acoso del colombiano. En el tercer asalto, un croché de derecha de Russell mandó a la lona a Escandón, que se recuperó con dificultades. El resto del combate fue de un fuerte ritmo de Russell, lanzando su amplio catálogo de golpes que aguantó como pudo el aspirante. En el séptimo round, otra andanada con un croché final a la sien, desarbolaron al colombiano que se fue a la lona y el árbitro decidió parar la pelea.
Russell hacía la segunda defensa del título que consiguió en 2015 ante el mexicano Jhonny González.

Russell comentó tras el combate que le gustaría la revancha con Lomachenko, con el que perdió por decisión mayoritaria de los jueces, aunque también desearía unificar las coronas con Leo Santa Cruz (WBA), Lee Selby (IBF) u Óscar Valdez (WBO).