MGZ

La velada que acogerá este sábado el Fronton Bizkaia de Bilbao, organizada por MGZ Promotions, será el colofón a una semana donde el boxeo bilbaíno ha irrumpido en el panorama internacional, tras la firma de Kerman Lejarraga con el poderoso promotor Lou DiBella. Antes de debutar en Estados Unidos, el de Morga está obligado a vencer al húngaro Gabor Gorbics, que ha encarado esta preparación con una motivación extra, consciente de lo que supondría para su carrera un triunfo ante el vizcaíno. La confianza del equipo de MGZ Promotions es plena, ya que Lejarraga ha ofrecido su mejor versión hasta la fecha en los sparrings previos, buscando una victoria que le permita escalar algún puesto en las listas mundiales, donde se encuentra actualmente en el tercer puesto.
“El Revólver” buscará este sábado su quinta victoria en el Fronton Bizkaia, en la que podría ser una de sus últimas apariciones en suelo vasco, dadas las exigencias del promotor estadounidense Lou DiBella. Por ello, más de 2.500 entradas ya han sido vendidas, esperándose que la afición se vuelque con el ídolo local como acostumbra. “Ahora pienso únicamente en Gorbics, sólo me vale darle una victoria a mis seguidores que están siempre a mi lado”, comentaba Lejarraga, que se ha aislado para concentrarse en este importante reto, dejando a un lado la repercusión mediática que ha tenido la firma de su último contrato.

EL MEJOR BOXEO INTERNACIONAL ATERRIZA EN BILBAO
La actuación en diciembre del invicto kazajo Yerzhan Zalilov dejó a todos los presentes entusiasmados, solicitando a los promotores del evento que el púgil volviera a pelear en Bilbao, para poder disfrutar de nuevo con su calidad. “El Cohete” Zalilov boxeará en esta ocasión con el experimentado Henry Maldonado, verdugo entre otros, del campeón mundial Liborio Solís.

El ruso Alexander Podolsky , que suma siete victorias consecutivas y ningún revés como profesional, se enfrentará en el peso ligero al panameño Manuel Largacha. También habrá espacio para el boxeo femenino en esta velada, con el combate que disputarán la también rusa Inna Sagaydakovskaya, que podría combatir por el título mundial antes de que finalice el año, y la belga Najat Hasnouni.

Cuatro de los puntales de MGZ Promotions también serán de la partida, debutando el varias veces campeón de España amateur, Jhonatan Saavedra, en tierras vascas como profesional, viéndoselas con el venezolano José Núñez. Otro antiguo componente del equipo nacional, Sebastián “Látigo” Pérez afrontará un último examen antes de disputar el título nacional, ante el siempre aguerrido Alex “El Bombardero” Mora. El lagunero Ruymán Delgado se estrenará como boxeador de la promotora vasca ante el rocoso cubano Carlos Mena, en busca de su décima victoria como profesional.

Uno de los combates más esperados de la noche será el que protagonicen el senegalés residente en Tenerife Cheikk “El Tigre” Dioum y el navarro César “Bam Bam” Núñez. El vencedor de este duelo de invictos se consolidará como uno de los mejores pesos medios del panorama estatal, poniendo una victoria a Núñez a las puertas del cinturón de España.

UNA VELADA DE LOS MÁS COMPLETA
Durante el trascurso de la velada se rendirá un sentido homenaje a D. Gilberto Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo durante varias décadas, impulsando multitud de iniciativas para fomentar la práctica de este deporte en todo el mundo. A lo largo del mes de marzo, las veladas más importantes a nivel internacional recordarán la figura de Mendoza, coincidiendo con el primer aniversario de su fallecimiento.
Entre los presentes en primera fila se encontrará el felizmente recuperado Antonio “El Chato” Benítez, que volverá a Bilbao tras su dramática pelea ante Javier García Roche, así como el tetracampeón de España Andoni Gago, una semana después de su digno papel ante el campeón mundial Lee Selby.
La velada arrancará con la disputa de varias eliminatorias del Campeonato de Vizcaya de boxeo olímpico, donde se verán a las futuras estrellas del boxeo local.
La siempre temida cita con la báscula tendrá lugar este viernes en el Hotel Gran Bilbao, dando comienzo el pesaje a las 18:00 horas. En la misma, los medios podrán acreditarse para el evento.