ESPABOX

Luca Giacon, que se sometió a una operación en sus ojos hace una temporada, se encuentra en perfectas condiciones para pelear, y así se ha corroborado hoy en Madrid, adonde ha tenido que viajar antes de tiempo para someterse a una revisión antes del combate del próximo viernes en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada.

Hay gran malestar por parte de la promotora con la Federación Madrileña y la Federación Española, que han obviado los certificados médicos italianos y el visto bueno para pelear tanto de la EBU como de la IBF: «Es una vergüenza que no les sirvan los certificados médicos que hemos aportado a las federaciones, para que tengan que hacer venir a Giacon dos días antes a hacerse un reconocimiento ocular en una clínica elegida por ellos y además con una revisión que tenemos que pagar nosotros, por supuesto», afirma Mario Di Giosia, uno de los responsables de World Factory Events.

«Ya sabíamos que Luca Giacon estaba perfectamente, en un estado norteamericano no se le dejó pelear por lo reciente de la operación, pero lo que me extraña ahora es que estos señores de la Federación madrileña y española desconfíen de Federaciones tan prestigiosas como la italiana, la Federación Internacional de Boxeo o la EBU. Cuando esta mañana el médico le ha hecho el estudio, ha dicho que estaba perfecto, y que simplemente con saber qué doctores le operaron era para estar tranquilo, ya que son de los mejores de España.»

Por lo tanto, Luca Giacon se enfrentará sin ningún problema al alemán Robert Tlatlik, aunque con la incomodidad del prematuro viaje veinticuatro horas antes del pesaje.
«No se puede tratar así aun boxeador de los nuestros», comenta Di Giosia.

Recordamos que la pelea estelar enfrentará por tanto al malagueño Luca Giacon (28-1, 24 KO) ante el imbatido alemán de origen polaco Robert Tlatlik (19-0, 13 KO). La IBF considera el combate entre Luca Giacón y Tlatlik como el paso previo a una eliminatoria final posterior para enfrentarse por el título mundial IBF del peso superligero al campeón namibio Julius Indongo, que recientemente noqueó en el primer asalto al ruso Eduard Troyanovsky. El combate está pactado a doce asaltos y estará en juego el título IBF Internacional del peso superligero.

Sin olvidarnos de la presencia del uno de los grandes púgiles de todos los tiempos, el norteamericano Marvin Hagler, catorce veces campeón del mundo del peso medio, que estará presente en la gala para apoyar al boxeo español.

Además se celebrarán seis combates profesionales con una gran pelea de semifondo entre Kelvin Dotel (11-3, 5 KO), excampeón de España del peso wélter, y Nacho Mendoza (41-12-3, 25 KO), excampeón de España del superligero, que disputarán el campeonato de España del peso superligero vacante, título abandonado por el madrileño Nicolás González.

Por otro lado, Jonathan Alonso (11-0, 4 KO) se enfrentará al húngaro Istvan Dernanecz, de solo 19 años, con un récord de 10-5, 7 KO y poderosa pegada, que le pondrá las cosas difíciles al púgil olímpico español.

El imbatido peso pesado Martin Bakole Ilunga (7-0, 5 KO) finalmente no podrá pelear por habérsele denegado el visado.

Otras buenas peleas enfrentarán al pupilo de Javier Castillejo, Clark Telamanou (6-3-2, 1 KO) ante el mexicano Juan Ocura (13-9-1, 6 KO), a Samuel Escobar (5-6-2, 1 KO) frente a otro mexicano, Joseafat Reyes (6-7-1, 1 KO), y a la madrileña Joana Pastrana (7-1, 3 KO) ante la húngara Judit Hachbold (1-0, 0 KO).
Una velada muy completa con peleas niveladas que harán las delicias del público.

La idea de la nueva promotora World Factory Events es crear un buen ambiente con actuaciones musicales en directo, puesta en escena diferente con toques de la antigua Roma, zona Vip (con presencia de personajes conocidos de diversos ámbitos), pero con entradas asequibles de 20 euros las más baratas. Y se esperan realizar diversas veladas más a lo largo de 2017.

Las entradas están a la venta en Ticketea (pinchad aquí) y en el propio pabellón Fernando Martín.