Jaime Lera
@BravidoLera

El próximo 30 de septiembre se disputará en Oviedo una interesante velada internacional en la que destaca la participación del ídolo local Aitor «El Diamante» Nieto y el vasco Kerman «El Revólver» Lejarraga. Todo parece indicar que se trata de una prueba de fuerzas para valorar un posible combate entre estos dos destacados púgiles. De hecho, incluso parece que podría haber ya alguna oferta encima de la mesa. Lejarraga es uno de los boxeadores más carismáticos del país, pero nadie puede olvidar a Nieto, otro púgil muy querido por la afición asturiana y capaz de congregar a miles de personas cuando boxea en el Principado. Los equipos de ambos quieren que el combate tenga lugar en sus respectivos feudos y si todo sale bien el día 30, será hora de negociar.

Nieto se medirá al peligroso georgiano Nikoloz Gviniashvili que ostenta un récord profesional de 16 victorias, 3 empates y 5 derrotas, con 12 de sus triunfos por la vía del KO. Gviniashvili, llegará al Principado tras vencer en sus últimos 3 combates, por lo que su estado de forma es realmente bueno y afronta esta compromiso con mucha confianza. La pelea está pactada en el límite de los 68.5 kg, a la distancia de 8 asaltos. Aitor deberá volver a mostrar su mejor nivel si quiere salir con el brazo en alto.

Por su parte Kerman Lejarraga se enfrentará al estonio Pavel Semjonov a la distancia de 10 asaltos. Semjonov es un viejo conocido de la afición asturiana puesto que se enfrentó a Aitor Nieto hace más de un año por el IBF East/West Europe dejando en la capital del Principado una magnífica imagen. El estonio es un hombre fuerte físicamente, con un gran récord y con experiencia. Suma 17 victorias, 2 empates y solo 5 derrotas. A pesar de no boxear en Bilbao, Kerman peleará en una tierra donde tiene cientos de seguidores además de la gente que viajará desde el País Vasco para darle su apoyo. Por el estilo de ambos estamos seguros que será una auténtico combatazo, una auténtica guerra.

La velada, que arrancará a las 21 horas, se abrirá paso con un primer tramo de boxeo amateur para ir luego a los combates profesionales. Un total de 7 donde además de Nieto y Kerman, también serán protagonistas Pablo Fuego, José Ramón Fernández Riga, Juancho González, Ales Suárez y el prospecto catarí Fahad Al Thani.