Manuel Valero
@Manu_Valero

El cubano Yunier Dorticos (21-0, 20 KO) irrumpió con fuerza en el panorama mundial dentro del peso crucero al derrotar a Youri Kalenga (22-3, 15 KO) en el parisino Palais des Sports Porte de Versailles. Oriundo de Kinshasa, «El Toro» boxeaba ante su público en lo que suponía el regreso del boxeo a Canal+ en Francia, adquiriendo mayor transcendencia el evento. El de La Habana sorprendió a Kalenga en el segundo asalto, mandándolo a la lona con un gancho. El local se repuso, haciéndose con el control de la pelea asaltos después. La tremenda batalla que libraron ambos púgiles pasó más factura física al cubano, tomando un segundo aire en el décimo asalto donde acribilló a Kalenga, deteniendo el árbitro la pelea.
Dorticos, de 30 años, se hizo con una gran victoria que le coloca a las puertas de enfrentarse al vencedor del combate unificatorio que disputarán Denis Lebedev y Víctor Ramírez esta noche en Moscú. El triunfo del cubano también tuvo sabor español, ya que el navarro José Vicente Eguzkiza estuvo en su rincón.

El argentino residente en Mallorca Pablo Sosa (6-6-2, 3 KO) perdió por nocaut en el segundo asalto con Mickael Diallo (13-0-2, 11 KO) en el semifondo de la velada.