Manuel Valero
@Manu_Valero
Fotografía: Josema Moreno/MásQueAlba

El público albaceteño volvió a responder, dándose cita cerca de 800 aficionados en el Pabellón de la Feria para presenciar la velada organizada por el Fight Club Albacete.

Tras seis combates amateur, el excampeón mundial Miguel Velázquez subió al ring donde recibió un caluroso homenaje, entregándole Luis Castelo (representante del Albacete Balompié) una navaja albaceteña.

Dani Gómez (2-1, 1 KO) y Rubén Rodríguez (1-0-1, 1 KO) libraron un combate sin pausa como prometieron en el pesaje. El valenciano, que partía como favorito, se vio sorprendido por el toledano, que demostró estar bien preparado a pesar de ser avisado con dos días de antelación. «Pura Sangre» inició un interminable intercambio apoyado sobre las cuerdas cuando una tremenda derecha de Rodríguez le cazó a la contra tras una buena serie del valenciano. El pupilo de José María Tristán no desaprovechó su ocasión y dejó muy tocado a Gómez, que no se recuperó en la esquina.
Dani Gómez demostró su espíritu guerrero y no se amilanó en el tercer asalto, que fue una continuación del segundo, estallándole golpes muy claros de Rodríguez, parando el árbitro la pelea. El sr. Menor actuó en el momento adecuado a pesar de las críticas que recibió por parte de algunos aficionados, ya que el valenciano no respondía la ofensiva del toledano, que se hizo con su primera victoria profesional ante un veterano de los deportes de contacto. El público albaceteño ovacionó a ambos púgiles por darlo todo, brindando un gran combate.