Manuel Valero
@Manu_Valero

La renuncia al título de Europa del peso pesado de Robert Helenius ha llevado a la EBU a nombrar a Kubrat Pulev (22-1, 12 KO) y Dereck Chisora (25-5, 17 KO) coaspirantes al cinturón, que se encuentra vacante.
La promotora alemana Sauerland ha cerrado el combate para el 7 de mayo en el Barclaycard Arena de Hamburgo (Alemania). En juego no sólo estará el cetro del viejo continente, sino que este duelo tendrá carácter de eliminatoria de la IBF, por lo que el ganador se situará a las puertas de enfrentarse al campeón, que actualmente es Charles Martin.
El búlgaro ya reinó en Europa en 2012, dejando el título para asaltar la corona mundial IBF que poseía Wladimir Klitschko. El ucraniano no le dio opción, derrotándolo en cinco asaltos. “The Cobra” busca una nueva oportunidad tras su única derrota como profesional.
Chisora también fue dueño del cinturón del viejo continente, perdiéndolo ante Tyson Fury en noviembre de 2014. “Del Boy” suma cinco victorias antes del límite después de su derrota ante el actual monarca mundial.