Nota de prensa

Todos los boxeadores profesionales que participarán mañana en la gran velada de Torrelavega cumplieron esta tarde con el pesaje en el hotel Peredo y Villa de Santillana del Mar. Tanto Sergio García como su rival Igor Farniyan cumplieron con el límite del superwélter en un hotel en el que se dieron cita muchos aficionados. Lo mismo hicieron Jon Fernández y Daniel Calzado. El campeón de España del medio, Rubén Díaz, también se ajustó al límite, así como el campeón de España del wélter, Kelvin Dotel. Koba Karskashadze y Giorgi Beroshvili, rivales de Dotel y Díaz, se pesaron con posterioridad por cuestiones de viaje.

Mañana sábado 12 de marzo
La decisión del invicto campeón de España del superwélter torrelaveguense de mantener su combate a pesar de la lesión del rival previsto, Felice Moncelli, mantiene el interés de una velada de primerísimo nivel que abrirá las puertas del Pabellón Vicente Trueba de la capital del Besaya a las 20:00 horas del próximo sábado 12 de marzo. Tras un interesante prólogo con combates de boxeo olímpico protagonizado por púgiles locales, subirán al ring a disputar sendos combates a 6 asaltos, el mejor debutante del año, el invicto superpluma vizcaíno Jon Fernández, quien se las verá con el zurdo asturiano Daniel Calzado; y los campeones de España del wélter, Kelvin Dotel -sustituto del lesionado Aitor Nieto- que se enfrentará a Koba Karkashadze y el campeón de los medios, Rubén Díaz quien intercambiará cuero con Giorgi Beroshvili. Será el duro y experto armenio residente en Ucrania, Igor Faniyan, quien se mida a Sergio García en un combate a 10 asaltos que será el de fondo de esta enorme velada.

Un evento que atraerá a Cantabria aficionados de toda España, transformando a Torrelavega en la capital del boxeo durante el fin de semana, organizado por la Asociación de Promotores de Boxeo con el apoyo del Kronk de Víctor Iglesias. Quedan tiques en www.marcaentradas.com y en el propio Kronk de Torrelavega, pero ya hay tipos de localidades agotadas.