Manuel Valero
@Manu_Valero

Tras el cambio de planes a raíz del aplazamiento de la pelea entre Keith Thurman y Shawn Porter, Al Haymon ha anunciado una nueva cartelera el 16 de abril en el Foxwoods Resort de Mashantucket.
El boricua José Pedraza (21-0, 12 KO) (en la foto) defenderá por segunda vez el título mundial IBF superpluma que ganase ante Andrey Klimov en junio. Su rival será el británico Stephen Smith (23-1, 13 KO), que consiguió el puesto de aspirante al vencer al italiano Devis Boschiero en el sexto asalto.
“Sniper” Pedraza, de 26 años, venció por decisión dividida a Edner Cherry en su último combate. Este enfrentamiento supondrá el debut americano de Smith.
En la misma velada, Gary Russell Jr. (26-1, 15 KO) se subirá a un ring después de más de un año de inactividad desde que arrollase a Jhonny González para coronase campeón mundial pluma WBC.
El estadounidense se deshizo de González en cuatro asaltos, dejando atrás su derrota ante Vasyl Lomachenko. Patrick Hyland (31-1, 15 KO) será el primer boxeador en intentar arrebatarle su cinturón, sumando cuatro victorias desde su tropiezo ante Javier Fortuna en 2012.