Manuel Valero
@Manu_Valero

Lenny Daws (30-3-2, 11 KO) habló para la prensa londinense antes del combate que tendrá con Rubén Nieto (16-1, 8 KO) el 5 de diciembre en el Westcroft Leisure Centre de Carshalton, al sur de Londres. En juego estará el título europeo del peso superligero que se encuentra vacante después de abandonarlo Michele Di Rocco.
El inglés declaró que había estudiado al español: “He visto varios combates de Nieto, entre ellos el que disputó con Di Rocco para ver como realiza 12 asaltos. Con Di Rocco fue un combate parejo, pero como fue en casa de Rubén los jueces dieron las tarjetas más igualadas. Nieto cayó en dos ocasiones y no entiendo como Di Rocco sólo estaba un punto arriba. El italiano hizo su trabajo”.

Daws se mostró consciente de que tendrá que estar al 100% para vencer a Nieto: “Sé que tengo que estar activo y dar lo mejor de mí para vencer a Rubén Nieto. Él pone presión, le gusta boxear hacia delante sin dar un paso atrás. En algunos momentos es un boxeador muy activo. Creo que tendremos un buen combate No tengo mucho más que comentar sobre él. Espero que salga con un gran ritmo, sacando muchas manos. Creo que es consciente de que boxea en mi casa y tendrá que firmar una gran actuación. Probablemente tenga que cambiar su estrategia a lo largo del combate, saldré a ganar todos los asaltos, me adaptaré a lo que proponga”.

El británico se mostró contento con su preparación, y si es cierto que él ha llegado en seis ocasiones a completar doce asaltos, mientras Nieto lo ha hecho en tres combates. “Estoy muy contento por volver a pelear por el europeo. Después de lo cerrado que fue mi combate con Di Rocco, seguí ganando para tener esta oportunidad en casa. Después de que Di Rocco dejase el título, ahora me toca hacer mi trabajo, sé que Rubén Nieto viene a ganar y tendré que dar lo mejor de mí mismo”, declaró Daws.

Lenny Daws, de 36 años, ha realizado su carrera en el Reino Unido, perdiendo ante Ashley Theophane o llevándose el título de la Unión Europea ante Piispanen. En junio de 2013 viajó a Italia para disputar el título de Europa ante Di Rocco, perdiendo por puntos (113-115, 113-115 y 112-116).
En noviembre de 2014 venció en el décimo asalto al francés Fadli para volver a proclamarse campeón de la Unión Europea del peso superligero. El 25 de julio disputó un combate de preparación, venciendo a Mikheil Avakyan por puntos en ocho asaltos.