Emilio Marquiegui

El barcelonés Juli Giner se ha proclamado campeón de Europa del peso superpluma y se convierte en el 49º campeón europeo de nuestro boxeo. De los cuatro campeonatos de Europa en 26 días que disputarán los púgiles españoles, ya hemos ganado el primero.

Giner arrebató la corona al hasta ahora campeón francés Romain Jacob en la localidad de Boulogne-sur-Mer (10/11), derrotándole por KOT. en el octavo asalto. Giner hizo una pelea muy tranquila, con mucha seguridad esperó al francés a la contra y peleó con soltura e inteligencia. Jacob no dio un paso atrás y encajó todo lo que le llegó, sobre todo en el 4º y 7º asaltos.
El español parecía que no se jugaba nada, dada la naturalidad y serenidad con la que peleó. Un fenómeno Juli, que consigue un merecido triunfo. El último campeón de Europa del peso superpluma había sido el canario Pedro Miranda en 2002. Giner es el quinto español en ganar el europeo de la categoría, tras Carlos Hernández con diez títulos, Roberto Castañón, con tres, Rodolfo Sánchez, con dos, y el mencionado Miranda, con uno.

Estos son los comentarios que realizábamos en directo en ESPABOX.

Comentarios en directo:

En el octavo asalto, el francés se comporta como un humano y cae ante la precisión de Giner. Se levanta, pero Giner, muy fresco y hábil, lanza todo y el árbitro lo para. Muy inteligente el español. Ha demostrado tener más recursos, KOT. en el octavo. CAMPEÓN DE EUROPA.

Jacob-Giner

7º Asalto
Asalto para Giner. ¡Cómo encaja el francés¡ No retrocede. Giner no debe desgastarse.

6º Asalto
Algo mejor el francés, aunque en una contra perdió el protector bucal. Pelea nivelada, pero es que el francés no da un paso atrás. Giner muy sereno y listo.

5º Asalto
Se toman un asalto más relajado. Juli está haciendo una buena pelea a la contra, principalmente. Si sigue así, puede ganar.

4º Asalto
Un asalto a vida o muerte. Espectacular cambio de golpes. Juli a punto de ganar por KO, pero el francés se lo tragó todo.

3º Asalto
Sigue muy bien Giner a la contra. Serio el combate del español, aunque son asaltos muy parejos.

2º Asalto
Giner bien, anticipándose a la contra. Final con cambios peligrosos.

1º Asalto
Asalto de tanteo. Valiente y tranquilo Giner. Buen trabajo del jab del francés.

Todo preparado. El catalán Juli Giner oye con seriedad y respeto el himno español (con letra, el antiguo).