Julius Julianis
@JulianisJulius

Manny Pacquiao (57-6-2, 38 KO) ha certificado ayer su candidatura al Senado Filipino. Se presentará en las listas del partido Alianza Nacionalista Unida (UNA), que está liderado por el actual vicepresidente del gobierno, Jejomar Binay, y las votaciones se celebrarán el día 9 de mayo de 2016.
‘Pacman’ cumplió lo anunciado y formalizó ayer los impresos para poder ser elegido Senador en las elecciones del próximo año. La fecha de dicho evento (9 de mayo) elimina por completo, como ya se les había explicado en una nota anterior, la posibilidad de que una posible revancha frente a Floyd Mayweather (49-0, 26 KO) sea el anunciado como último combate del tagalo antes de centrarse en la carrera política: la fecha de las elecciones impediría que Pacquiao pudiese prepararse en condiciones para poder pelear en mayo.
El Senado Filipino o Cámara Alta está compuesto por 24 asientos, cuyos senadores, de 12 en 12, se eligen cada 2 años (cada bloque de senadores cumple 4 años de ciclo pero se renueva media cámara cada 2 años). Manny afirma presentarse al Senado para impulsar, a nivel nacional, reformas en educación y deportes, sectores que ya ha mejorado a nivel local en sus dos mandatos como congresista en la provincia de Sarangani.
Además, Pacquiao no ha descartado la opción de ser presidente del país en un futuro cercano, declarando hace unos días “¿por qué no? Si mi destino es ése (ser presidente de Filipinas), si ése es el plan del Señor. .. Antes de empezar a boxear nunca pensé que pudiese conquistar 7 u 8 divisiones, así que quién sabe” (habrá elecciones para ese puesto en 2022).