Nota de prensa

Los hermanos Raúl y Jesús Buendía continúan con su lucha porque el boxeo en todas sus facetas tenga un hueco en el deporte jienense. Así, el pasado sábado 25 de abril a las 20 horas, organizaron una magnifica velada de boxeo en las nuevas instalaciones sede del Club Deportivo Cuadrilátero de la capital jienense, situadas en la calle Albanchez de Mágina 153 de Jaén, en el Polígono de los Olivares. El nuevo centro cuenta con unas modernas instalaciones para la práctica de diversos deportes de contacto como el kick-boxing, Artes marciales mixtas (MMA), fit-boxing, defensa personal femenina, defensa policial, y cómo no, boxeo, en todas sus modalidades: formas (sin contacto) para el colectivo infantil; boxeo recreativo y boxeo de competición.

Resultados de los enfrentamientos
Seis de los practicantes jienenses de esta última especialidad, pisaron el nuevo ring de boxeo del club para defender los colores de la capital del Santo Reino, enfrentándose a púgiles de Almería y Granada. El más joven de ellos, Francisco Javier Ortega Navas, de 16 años, debutó en categoría junior (16 años) frente a un boxeador de idénticas condiciones, Rafael Murillo, procedente de La Carolina. Y no pudo hacerlo de mejor forma el jienense ganando todos los asaltos de este enfrentamiento, y dejando gestos técnicos que auguran un gran futuro a este boxeador en el deporte de las 16 cuerdas.
El también jienense Andrés Cueva Lendinez, realizó su segundo combate frente al púgil de Almería Yusuf Diedhiou. Desde el primer momento del tañido de la campana pudo verse que no iba a ser un combate fácil para ninguno de los dos. Grandes movimientos y desplazamientos por parte de ambas esquinas pusieron las cosas difíciles para el local que lo intentó todo pero no pudo con el púgil de Almería que se llevó la victoria a los puntos.
Alberto Jodar Pulido, de Jaén, se enfrentaba al almeriense Salvador Barón. Duelo trabado y difícil de arbitrar para el referee del combate que incluso tuvo que amonestar al púgil visitante descontándole un punto en el primer asalto. Alberto Jodar ganó por puntos.
En 80 kilos se enfrentaron el local Miguel Bueno Pozo contra Miguel Marín Tomás, también de Almería. No fue la noche del jienense que no encontró en ningún momento a su rival para poder conectarle frente a un visitante que estuvo más activo y certero. Al final del combate, una hemorragia nasal de Miguel Bueno hizo que el referee parara el combate, declarando vencedor a Marín.
Completaron el cartel de este intenso evento deportivo el carolinense Eugenio Ojeda Martínez que se enfrentó al granadino Francisco Manzano. Gran combate de Ojeda que planteó un duelo en la distancia larga con mucha efectividad y desplazamientos, ganando todos los asaltos con gran diferencia. Victoria clara a los puntos de Eugenio Ojeda que volverá al ring el próximo 8 de mayo, esta vez en su localidad de origen, La Carolina.

El ultimo combate de la noche en categoría de pesos medios (75kg), lo disputaron el invicto púgil jienense residente en Córdoba, José Tomas Colmenero, quien se enfrentaba al boxeador Ousmane Sarr, procedente de Almería. Durísimo combate desde el principio entre dos pegadores con intercambio de golpes que hizo estremecer al respetable. En el primer round Ousmane alcanzó con fuerza a Colmenero, quien, estimulado por un comienzo de alto nivel, respondió con certeza al mentón de su rival. Tras varios intercambios de golpes, sonó la campana del primer round y los boxeadores volvieron a sus esquinas. Ambos sabían que este cruce – de llegar al límite- sería un combate de muchos quilates. Pero el boxeo no dejó a Colmenero despejar esa duda. En uno de los intercambios, sufrió un golpe en la nariz que hizo parar el combate por parte de su esquina, evitando males mayores. Colmenero declaró después que le hubiera encantado acabar ese combate tan equilibrado y táctico.
El evento, que comenzó a las 20,00 horas de la tarde del sábado reunió a unas 250 personas y contó con el apoyo de varias firmas jienenses para su realización como son: Ajo Atao, El Alambique, Aceitunera Jienense, Solar Jienense, Jaén Clima, Hijos de Reyes-Pérez, Kasler, Tagliatella, Hyundai, OEDIM Soluciones de Impresión, además del Patronato de deportes del Ayuntamiento de Jaén.