Fran Rodríguez
@dentrodelring34

El próximo viernes 31 de julio en el Bellini Rooftop de La Coruña, el madrileño Christian Ledesma (8-2, 2 KO) y el local Olmo de Paz (14-2, 7 KO) se enfrentarán por el título de España del peso superligero, que dejó vacante su anterior dueño Ander Amatriain (12-1-1, 1 KO), para disputar el cinturón Silver EBU de la misma categoría. Ambos coaspirantes se estrenarán en un duelo por la faja nacional. Por ello, desde ESPABOX hemos querido hablar con De Paz para conocer cuáles son sus sensaciones previas al enfrentamiento.

– En escasos días afrontarás tu primer combate por el título nacional, en el que te enfrentarás a Christian Ledesma. ¿Qué tal ha ido la preparación?
“Me encuentro muy bien. Estos últimos días estoy haciendo la descarga y recortando el poco peso que me queda por quitarme. Tengo muchas ganas de que llegue el viernes”.

– Sin dar pistas sobre la estrategia del combate, ¿cuáles son los aspectos que habéis trabajado más para llegar en plena forma al viernes?
“Estoy listo para lo que traiga. Hemos preparado bastantes variables y dependiendo de como venga, iremos por un lado o por otro, pero confío en mi trabajo”.

«QUIERO DEMOSTRAR EL TRABAJO QUE LLEVO EN ESTOS MESES»

– Este será tu primer combate al límite de los diez asaltos, supongo que este factor habrá influido en la preparación.
“Realmente tuve otro campamento para un duelo pactado a diez episodios. Fue para afrontar un compromiso en Italia, aunque se me cayó el día del pesaje. Me ha ido muy bien, no hemos tenido lesiones y estoy contento con el trabajo. Solo queda demostrarlo el viernes”.

– Como hemos mencionado anteriormente, este viernes disputarás por primera vez el cetro nacional, al igual que tu oponente. Además, tendrás la oportunidad de realizarlo frente a tu gente de La Coruña, después de varios meses de espera como aspirante oficial. ¿Qué supone esto para ti?
“Tengo muchas ganas de que llegue el día, el público se está volcando y quedan muy pocas entradas. Llevaba un tiempo esperando esta pelea y ahora hay que darlo todo para llevarnos la victoria. Quiero demostrar el trabajo que llevo haciendo todos estos meses”.

Paz-Díaz

– A pesar de que esta será tu primera disputa nacional, tienes mucha experiencia, de hecho hace relativamente poco estuviste en Riad, en el WBC Grand Prix. Aunque ese día perdiste, dicha oportunidad te habrá servido para afrontar este tipo de compromisos de otra forma.
“Sí, fue una buena experiencia, aunque nos pilló a medio gas porque nos avisaron unas semanas antes. Era una oportunidad que no se podía rechazar, te da muchas tablas pelear en ese tipo de escenarios”.

– Tu rival será el madrileño Christian Ledesma. ¿Qué opinas de él como oponente?
“Los dos tenemos el mismo objetivo. Lo respeto como adversario, pero el viernes solo puede ganar uno, y espero ser yo”.

«ESPERAMOS PODER CONTRARRESTAR SU TÉCNICA Y LLEVARNOS LA VICTORIA»

– ¿Cómo crees que será el combate?
“Es un boxeador con buena técnica. Esperamos poder contrarrestarlo y llevarnos la victoria”.

– ¿Crees que serás el próximo campeón nacional del peso superligero?
“En mi cabeza sólo está la victoria. Él pensará lo mismo, pero solo uno podrá conseguirla. Ahora es mi momento, llevaba mucho tiempo esperando esta pelea, y no se me puede escapar”.

El boxeador de 29 años confía en que su experiencia previa y la preparación que ha realizado, será determinante para conseguir el título nacional en su primer intento. Olmo de Paz estuvo varios meses como aspirante oficial, pero hasta ahora no ha podido realizarlo, por lo que siente que no se le debe escapar esta oportunidad.

Para conocer a todos los boxeadores españoles y su clasificación en las listas de su peso, visita el RANKING ESPABOX (pinchando aquí), y conocerás los datos, palmarés y detalles actualizados semanalmente de cada púgil. Pinchando en su foto, tendrás el récord completo en Boxrec.