
La ilusión del inglés Troy Williamson de que un combate cambiase su carrera se ha visto reducida al ejecutar Callum Simpson la cláusula de revancha, de la que disponía en el contrato del primer duelo por el título europeo. Obligado a dar una revancha a Simpson, Williamson está dando negativas muy dolorosas. Una de ellas ha sido la de renunciar al título de Europa del peso supermedio al no poder realizar su primera defensa obligatoria. El aspirante oficial era José Luis Navarro Jr. (17-2, 12 KO), que se mantiene como coaspirante al fajín vacante. Recibida la renuncia de Williamson, la EBU movió ficha y nombró otro coaspirante, Pierre Hubert Dibombe (24-2-1, 13 KO). El francés ha recibido con alegría la noticia, y ha clarificado su futuro. Dibombe tiene cerrado un combate con Juergen Doberstein en Saarlouis (Alemania), para el 21 de febrero. La pelea ya ha sido presentada, y Dibombe boxeará en territorio alemán.
‘El Cazador Jr.’ nos confirmó en una entrevista hace pocos días que la situación era rara, y esta puede que todavía sea aún más extraña. Por su parte, esto es lo que ha comentado el francés Dibombe a Ouest France, en Avoriaz, donde está entrenando entre la nieve: «Acepté esta pelea contra el alemán, número 15 del ranking de la WBA, por un título GBC sin saber que me ofrecerían el título europeo un poco más tarde, pero estas serán dos grandes oportunidades que, en pocas semanas, podrían ayudarme a ascender en el ranking mundial».
El problema es que la subasta se ha establecido para el 12 de febrero, antes de que Dimbobe suba al ring ante Doberstein, en un combate en el que estará en juego un cinturón de la fantasmal y desconocida «Global Boxing Council», entidad sin prestigio alguno en el boxeo internacional. Quizás la bolsa sea suculenta.
Pero la EBU ha considerado antes preguntar al danés Jacob Bank (17-0, 9 KO), de 24 años, número 5 de las listas europeas, y la respuesta ha sido afirmativa, aunque pelea este sábado en Dinamarca ante el cubano William Scull por el título WBO Global. Si Bank gana, antes de esperar a lo que ocurra entre Hamzah Sheeraz y Diego Pacheco, que pelearán por el título mundial vacante WBO, Bank aceptará enfrentarse al español Navarro. De momento, Dibombe ya no figura como coaspirante.
Una situación que irá en contra de José Luis Navarro Jr., que ya ha iniciado su preparación a las órdenes de Ricardo Sánchez Atocha sin tener una fecha definida. Los aficionados recuerdan el caso de otro púgil de Rimer Box como Mariano «Tiburón» Hilario, quien evidenció el cansancio de acumular preparaciones tras varios aplazamientos.






