Pierre Hubert Dibombe

Fran Rodríguez
@dentrodelring34

El bicampeón Silver EBU del peso supermedio José Luis Navarro Jr. (17-2, 12 KO) fue nombrado a inicios de 2026 aspirante oficial al europeo de la misma categoría, cuyo campeón hasta ahora era el británico Troy Williamson (22-4-1, 16 KO). El inglés ha decidido dejar vacante el título para afrontar esa cláusula de revancha contra el antiguo monarca Callum Simpson (18-1, 13 KO), y recordamos que ambos se enfrentaron en diciembre terminando el duelo con victoria para Williamson por KOT en el décimo asalto. El cordobés se mantenía expectante ante la situación sin saber su rival, pero la EBU ha nombrado hoy al nuevo coaspirante, el francés Pierre Hubert Dibombe (24-2-1, 13 KO).

‘El Cazador Jr.’ nos confirmó en una entrevista hace pocos días que la situación era rara pero que antes del 28 de enero tendríamos noticias por parte de la EBU. La respuesta ha terminado siendo el excampeón francés y de la Unión Europea del peso semipesado, que ahora milita en el supermedio, Pierre Hubert Dibombe, que se encuentra séptimo en el ranking europeo de la categoría. La subasta, es decir la fecha límite que tendrán ambos equipos para llegar a un acuerdo sobre el lugar en el que se disputará el título, será el 12 de febrero.

Navarro tiene las de ganar para hacerse con este cinturón que tanto ansiaba, ya que su rival llega menos rodado que él. Dibombe hizo dos combates a seis asaltos en 2025, ambos fueron victorias, pero el cordobés ha afrontado una exigencia el pasado año que le ha hecho mejorar, fueron cuatro victorias, tres de ellas en duelos pactados a 12 asaltos. Aunque no hay que subestimar al francés, que a sus 34 años tiene una amplia trayectoria, habiendo peleado en diferentes países con varios púgiles de renombre, como el kazajo Ali Akhmedov (25-2, 17 KO) o el uzbeko Bektemir Melikuziev (16-1, 10 KO), perdiendo con ambos en las cartulinas, en sus únicas derrotas.

Con estas credenciales, encadenó dos victorias al otro lado del Atlántica, una en Canadá y otra en Estados Unidos, antes de perder con Bektemir Melikuziev en Brooklyn y Ali Akhmedov en Dublín. Sin embargo, no está claro si Dibombe aceptará boxear con Navarro Jr. El francés tiene cerrado un combate con Juergen Doberstein en Saarlouis (Alemania), para el 21 de febrero. La pelea ya ha sido presentada, y por el momento Dibombe no se ha pronunciado sobre la designación de la EBU.

Ambos equipos disponen hasta el 12 de febrero para negociar, y en caso de no alcanzar un acuerdo, se celebrará una subasta ese día en Roma. Si Dibombe no puede disputar el título de Europa, la EBU tendrá que volver a repasar sus clasificaciones para buscar otro coaspirante.

José Luis Navarro llega con muchas ganas de disputar el europeo y en alza tras haber cerrado un gran 2025, ahora le tocará superar la prueba de fuego en un enfrentamiento interesante para el boxeo español. Desde ESPABOX estaremos atentos a la decisión con respecto a la fecha y lugar del combate para manteneros informados.