
@ringsider2020
Como cada lunes por la mañana, desde ESPABOX repasamos los combates más destacados de la semana recientemente finalizada, para seguir dando la mejor cobertura al aficionado al boxeo. Como nuestros asiduos lectores saben, desde nuestro equipo seguimos con minucioso detalle cada campeonato del mundo de boxeo masculino, así como los de Europa, y todo el boxeo que se desarrolla en España, con especial atención a los campeonatos nacionales. Asimismo, atendemos de la manera más completa posible a los grandes duelos con protagonistas internacionales relevantes, aunque no cuenten con un título absoluto en juego. Ahora ampliamos esa cobertura con una noticia cada lunes donde recapitularemos los principales resultados de los últimos días, dando cabida a deportistas que no tuvieron cabida en noticias individuales. El cada vez más emergente boxeo femenino, títulos continentales Silver, excampeones mundiales o peleadores bien clasificados en listas de los organismos serán protagonistas en esta sección.
Comenzamos en San Luis Potosí, emplazamiento mexicano donde Julio César Chávez Jr (55-7-1, 35 KO) finalizaba con un duro golpe al cuerpo al argentino Ángel Sacco (10-2-1, 4 KO). A punto de cumplir 40 años y tras haber caído recientemente con Jake Paul, desconocemos el recorrido que le queda al hijo de la leyenda en el boxeo, pero siempre es positivo verle sobre el ring y no por aspectos extradeportivos. También peleaba en la gala su hermano Omar Chávez (42-9-1, 29 KO), que se impuso en el segundo asalto al veteranísimo José Miguel Torres (40-24, 31 KO), un oponente muy fuera de forma.
Igualmente este pasado sábado, en la ciudad neerlandesa de Sittard, victoria a los puntos tras seis rounds de Somay Bilal (18-1, 6 KO). Este resultado no tendría cabida en nuestra sección, pues además el rival poseía un discretísimo récord, si no fuera porque Bilal se postula como uno de los principales candidatos a medirse a Jon Fernández el próximo 14 de marzo, dentro de la defensa voluntaria del título europeo superligero por parte del bilbaíno.
Un día antes, el viernes, se disputó una velada en California, con la participación entre otros de Golden Boy Promotions. En el duelo principal, triunfo antes del límite del supergallo José «Tito» Sánchez (15-0, 9 KO) frente al mexicano Jesús Ramírez (23-5-3, 17 KO). Sánchez, que peleaba ante su público, volvía al ring tras más de un año sin boxear y demostraba un excelente estado de forma. También vencía por KO el prometedor Art Barrera Jr. (11-0, 8 KO), un peso wélter que fue campeón estadounidense amateur y manejado por Top Rank, aunque «prestado» a otras promotoras, como tantos deportistas de Bob Arum, ante la falta de fechas por parte de la compañía.





