El boxeador británico Troy Williamson no pierde el tiempo. A pesar de las bajas temperaturas, el excampeón británico se encuentra en Dinamarca iniciando su campamento de entrenamiento. Williamson ha confirmado que su enfoque es total para la revancha obligatoria contra Callum Simpson, un duelo que va a tener consecuencias inmediatas en los despachos de la EBU. La activación de la cláusula de revancha por parte de Simpson ha caído como un jarro de agua fría en las aspiraciones de Williamson de asaltar el título mundial IBF de forma directa. Al estar comprometido contractualmente para este combate de revancha, Williamson no podrá cumplir con los plazos de la EBU para defender el cinturón continental, ni tampoco aceptar una oferta para disputar un mundial.

José Luis Navarro Jr. espera pacientemente su oportunidad como coaspirante al título de Europa del peso supermedio, y ve ahora cómo el inglés queda fuera de la ecuación por sus compromisos contractuales. La EBU se verá obligada en los próximos días a desposeer al británico de su condición de aspirante al título europeo. Esto deja al «Cazador» Navarro a la espera de un nuevo rival.

Con la salida de Williamson, el organismo europeo tendrá que pasar turno en las listas y nombrar a un nuevo coaspirante para que se mida al cordobés por la corona que se quedará vacante.

Mientras tanto, Williamson, desde su «retiro» nórdico, se muestra tajante: “Es una decisión estúpida por parte de Simpson, lo voy a noquear antes del sexto asalto”. Troy Williamson no ocultó su disgusto por no poder aceptar la oportunidad para disputar un título mundial, y en venganza, prometió darle «una paliza» a Callum Simpson, quien confía en cambiar su equipo para invertir el resultado.

Para mantenerse informado sobre los actuales campeones europeos y mundiales con sus próximos compromisos, recomendamos consultar la Agenda Espabox y el Cuadro de Campeones, donde se encuentra toda la información relativa a la actividad de los campeones.